Posted by : Ylliasviel sábado, 8 de octubre de 2011

  にちは 、おげんきですか。 
Hola de nuevo!!Hoy vuelvo a actualizar con un meme que he visto en el blog de  Chandria  con preguntas sobre el hobby de las BJDs (me estoy portando bien y estoy manteniendo esto al día eh? :P).No suelo hacer este tipo de test,de hecho cuando empecé a hacer el custionario para propietarios de BJDs en el bbs,ni tan siquiera llegué a publicarlo,pero hoy me sentía con ganas,así que allá voy! xDD.Todas las preguntas van referidas únicamente a las resinas,las pullips para esto no cuentan! Empiezoooo: 

¿Cuántas muñecas tienes?  
 Cinco (dos SD,dos MSD y un Yo-SD) de momento xD.De todas formas,aunque no la cuento en el total,tengo un faceplate de Unoa Sist recast,que compartirá cuerpo,pero creo que con el tiempo querré que tenga uno propio.

¿Cuáles son sus nombres y sus moldes? 
 Por orden de llegada:
-Loki - B&G Sandra
-Niamh - Kid Delf Ani girl,de Luts
-Hayato (o Gokudera para quienes lo conozcan por el apellido) - Dollfamily Linfeng
-Fuu - Honey Delf Anko,de Luts
-Hibana - Unoa Lusis recast

¿Cuánto tiempo llevas en el hobby de las BJDs?   
 Pues...unos 4 años (ya??dios,como pasa el tiempo).Por los foros me movía ya desde algo antes,no sé,un año o dos antes de pedir a Loki,pero bueno,que sabía lo básico en aquel entonces.

¿Haces RP? Si lo haces, ¿Cuál fue/es tu persona favorita con la que hacías/haces RP?
 Pues la verdad no suelo hacerlo.Me gusta escribir las historias de cada uno de los personajes,pero nunca las subo a ningún sitio,y no tengo demasiado tiempo para estar en los foros.Me gustaría registrarme en el foro de rol de Chandria,pero cuando tenga más tiempo.
Últimamente se puede decir que roleo más gracias a Laura,al quedar mucho y bajar las kekas juntas,al final siempre nos da pie a pensar hsitorias en las que puedan interactuar mis personajes y los suyos ^^

¿Cuál es tu personaje favorito con el que te gusta hacer RP? 
 Contestaré esta cuando  haga RP con frecuencia xDD Pero no sé,creo que sería difícil escoger...

¿Cuántos BJD has vendido?   
Ninguno

 De todos ellos, ¿A quién extrañas más?
Como he dicho,a ninguno,están todos donde tienen que estar :3

¿Qué es lo que más te gusta de este hobby?
Pues muchas cosas! xD Creo que este es un hobby que da pie a sacar muchos aspectos creativos,como la fotografía,la costura,o en mi caso el dibujo,me gusta dibujar los personajes de mis muñecos.También me aprece importante el tema de los maquillajes,antes de entrar en este hobby nunca se me habría ocurrido pensar en ello,y realmente es un aspecto que me encanta.Aunque mis maquillajes están muy lejos de ser profesionales,hay chicas que son auténticas artistas,y me fascina ver las customizaciones que hacen,aprendo mucho.También me gusta mucho el poder compartir todas estas cosas con la gente del hobby,mediante los foros o con amigos cercanos,o en kedadas,siempre aprendes cosas nuevas y acabas conociendo a gente genial que comparte tus gustos.
No sé,en general creo que es un hobby que da mucho juego,no son simples muñecas de colección que tengas de adorno,en cierta manera les das vida personalizándolas tu mismo,invirtiendo el tiempo en hacerles ropa,fotos...les tienes un cariño especial.

¿Cuál es el primer BJD del que te enamoraste?
Uff...pues de una DOC Twingkey de Dream Of Doll xDD Esa junto a la Ani fueron,creo yo,mis primeros amores muñequiles.Cuando empecé a mirar webs de BJDs creo que estaba estancada en D.O.D,y me emperré en ese molde.Por suerte,mi primera BJD fue Loki,y la Twingkey no llegó a venirse nunca a casa,creo que si me la hubiera comprado acabaría vendiéndola,es un molde que a día de hoy sé que no encajaría en mi familia resinil.Y es curioso que ahroa tampoco me llaman nada los moldes de D.O.D,seguro que me saturé de tanto verlos jaja.Sin embargo con la Ani pasó lo contrario,no fue la primera,pero si la segunda,y no me arrepiento nada,es preciosísima y me alegro un montó de haberla podido conseguir.

¿Cuánto es lo máximo que has gastado en una muñeca (la muñeca en sí)? 
Pues yo creo que la más cara fue Loki,los me salieron más baratos.

 ¿Cuál es tu foto favorita que le has hecho a alguna de tus muñecas?
Favorita,favorita no sabría decir,supongo que de cada uno tengo una foto que me gusta especialmente.Además siempre vas intentando mejorar y haciendo fotos mejores (aunque yo ahora mismo para mejorar más necesito cambiar de cámara ¬3¬),pero bueno,hoy voy a poner esta de Loki que me gusta mucho:



 Me gusta el encuadre y los colores,es una foto como muy invernal,no? Además sale con esa mirada tan penetrante,teniendo en cuenta de que Loki siempre tienede a salir con carita melancólica o de ''estoy en mi mundo'' jaja

¿Cuál es el recuerdo más gracioso que tienes con una de tus muñecas? 
Así,que se me ocurra ahora mismo,una anécdota que me pasó con Fuu a principios de este año,poco después de su llegada.Fui con Laura a sacar fotos a un parque,y coloqué a Fuu y a Akane,la Yo-SD de Laura, en las ramas de un arbusto pequeñín para hacer unas fotos del tipo ''somos niñas y estamos jugando'' xD.El tema es que el cuerpo de Honey Delf de Luts tiende a dar bastantes coces,y en una de estas,Fuu resbaló y se calló de bruces al suelo encima de un montón de barro y musgo,en la misma posición que que cae un niño pequeño.La cara de susto que se me quedó fue un poema,hasta que la levanté del suelo y vi que estaba bien,eso si,llenita de barro y manchas verdes del musgo en el vestido que le acababa de comprar.Luego a Laura y a mi ya nos dio la risa y como pudimos procedimos a limpiarla,total,la cosa acabó frotando el verde del vestido con jabón en el cuarto de baño de una cafetería,para sacarle las manchas más gordas para que no dejaran cerco en la tela x_D

¿Cuál es el recuerdo más triste que tienes con alguna de tus muñecas? 
Realmente triste creo que no tengo ninguno,pero si momentos de estrés y agobio con las esperas en especial de Hayato y Hibana (debe ser que los muñecos que tienen nombres que mepiezan por H están gafados ><) El pedido de Hayato fue conjunto en un foro mediante dealer,se alargó muchísimo,hubo muchos problemas y al final entre unas cosas y otras el muñeco tardó 4 meses en llegar.Lo bueno es que yo hablaba con la dealer,que es un cielo de chica,y por lo menos me mantenía informada de lo que pasaba.Con Hibana como muchos sabréis pasó un poco de lo mismo,me apunté a un desastroso pedido en el Perla,y después de estar desinformada totalmete sobre el estado de mi muñeca,me puse en contacto directo con el vendedor,al final mediante disputa de paypal logré solucionarlo todo,pero mi paquete estuvo dando vueltas por mi ciudad 5 días...un desastre,

¿Alguna vez has soñado con tu muñeca? Si es así, ¿De qué iba el sueño?
Que recuerde ahora mismo no xDD

¿Cual de tus BJD no venderías ni en un millón de años? 
 A ninguno,me gustan todos como están xD

Nombra alguna cosa que te fastidie del hobby. 
Supongo que ver tantos elitismos por ahí (en general me refiero,no a nadie ni a ningún foro en particular).Digo elitismos por llamarlo de alguna manera,quizás más bien es ese rollo de como yo tengo X molde de esta casa que es más exclusiva,soy más guay que tu.Pero tanto en muñecas como en cualquier otro aspecto,a mi esos rollos no me van.Es decir,me parece perfecto que cada uno se gaste lo que quiera en BJDs,ya que cada uno sabe como anda su economía,y si te puedes perimtir 3 muñecos de 700 euros cada uno,ole por tí,peor no por ello tienes que menospreciar a nadie.Ya digo que esto no va por nadie ne concreto,ni me ha pasado a mi,pero no sé,hay comentarios en ciertos temas de los foros que los lees y te dan mucha pía,pero bueno...Yo creo que cada uno tiene su forma de ver el hobby,y sabe el tiempo y el dinero que puede invertir en él,así que no por ello es cosa de decir que nadie es mejor que nadie,en ese sentido creo que hay muy poca tolerancia.

¿Has considerado alguna vez dejar el hobby? 
Realmente no,hay épocas en las que no me paso demasiado por los foros y muchas veces leo más que posteo,pero nunca he pensado en dejarlo.

  ¿Quién es el nuevo personaje en el que has pensado?
Nuevo nuevo no,que lleva ya mucho tiempo rondando por la cabeza,pero si me gustaría que fuera uno de los próximos en venir.Es Chrno,mi alquimista,y el hermano mayor de Niamh.No cuento cosas de su historia,ya lo iré poniendo más adelate xDD También está Alistia,el personaje que haré con la faceplate de la Unoa Sist,de esta tampoco os digo hasta que la veáis juju

¿Alguna vez has considerado hacer tus propios muñecos? 
No xDD No se me da bien eso de esculpir,es una pena,porque me parece todo un arte eso de hacer tus propios moldes,pero no doy.Una vez probé con mi mejor amiga a hacer una cabecita.Yo hice el diseño y ella la escultura,no quedó nada mal,la verdad,pero ahí quedó el proyecto jajajajaja

Y ya está!!!A los que habéis llegado hasta aquí,mil gracias por leer todo este rollo!y muchos sugus! xDD 
Nos vemoooos!  



{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Ufff... es que cuando se cae un muñeco te entran los 7 males xD Aunque luego te ríes si no le ha pasado nada. A mí se me cayó Kei en dos ocasiones el mismo día. Se le manchó un poco la cara pero con esponjita de Don Limpio se le fue y quedó perfecto.
    Anda! No sabía que tenías en mente meterte en el foro de rol :3 Weno, pues si más adelante ves que andas mejor de tiempo y sigues teniendo ganas, que sepas que allí te daremos la bienvenida con los brazos abiertos. Que me hace mucha ilusión ver gente nueva y más si encima son conocidos ^^

    Vaya... pues te pasa lo mismo que a mí con D.O.D. Hace años que no me convencen. Me siguen gustando algunos moldes pero no sé... he visto customizaciones caseras y no he encontrado ninguna que me guste o_O Además de que tienen la cara un poco difícil para retratarlos en foto (creo que hay que tener mucho cuidado con los ángulos con ellos...).

    ResponderEliminar
  2. jajaja,si,si,es que menudos sustos que nos dan! tambien se me cayó Niamh una vez,encima de un montón de piedras T_T No le pasó nada que no se pudiera solucionar con esponjita de Don Limpio,pero claro,el susto te lo tragas igual xDD
    Pues si qu etenía ganas de meterme en el foro,creo que es una forma genial de poder desarrollar los personajes y sus historias,pero claro,al final por una cosa o por otra,nunca me doy registrado,por no tener la cuenta parada,pero me gustaría en cuanto tenga tiempo :)
    Con lo de D.O.D estoy totalmente de acuerdo contigo,me parece muy complicado encontrarles el punto para hacerles fotos y que queden realmente expresivos,eso y que al final después de ver tantos,creo que los moldes se me hacen demasiado similares unos con otros xD

    ResponderEliminar

- Copyright © 2013 Yllia Dolls - - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -